Desde 1.975 cada 08 de mayo se celebra en Venezuela el “Día Nacional del Entrenador Deportivo”, ya que tienen la tarea de formar a los atletas y guiarlos de manera correcta, para que en cada competencia puedan alcanzar el éxito deseado.
Más allá de la afinidad que puedan tener los entrenadores con sus deportistas y viceversa, estos suelen ser muy respetados debido a que su trabajo aunque es dinámico, tiene una base firme que radica en la disciplina y es fundamental para cada actividad.
En nuestro país, estas personas son una pieza vital para el desarrollo de los deportes. Ellos, son los que asumen la enorme responsabilidad de manejar y formar el talento deportivo, desde las categorías más pequeñas hasta las mayores.
Uno de los objetivos principales de los entrenadores es satisfacer a sus atletas con sus conocimientos. El sentir que están realizando un gran trabajo social, es positivo porque en su totalidad suelen alejar a los individuos de malos pasos y el mundo de las drogas.
Vale destacar que el “Día Nacional del Entrenador Deportivo” se celebra en esta fecha, luego de que el primero de mayo de 1975, Carlos Sánchez, líder y dirigente del movimiento de Entrenadores Deportivos de Venezuela, con el apoyo de sus miembros, se declararon en huelga de hambre, tras la negativa del Gobierno de Carlos Andrés Pérez en reconocer los derechos de los trabajadores del deporte.
El 08 de mayo de ese año, el Gobierno cedió a las peticiones de los trabajadores y fue entonces como finalizó la huelga.
Asimismo, vale la pena agradecer y reconocer la extraordinaria labor de estos hombres y mujeres, por educar y guiar a niños, jóvenes y adultos en una de las actividades más satisfactorias del ser humano.
Con información de AVN