Lo Último

.

.

sábado, 11 de julio de 2015

Chacón: “Proyecto de rehabilitación le garantiza 30 años de vida útil a la planta Páez”

(. Nota de prensa).- El ministro del poder popular para la energía eléctrica, Jesse Chacón, dio por culminado el día de ayer el proceso de mantenimiento mayor quegarantiza 30 años más de vida útil a la Central Hidroeléctrica “Gral. José Antonio Páez”, ubicada en el estado Barinas.
El también presidente de CORPOELEC, señaló, que el proyecto de modernización y rehabilitación de la planta Páez, iniciado el año pasado, tiene prevista la incorporación en este año de 165 MW al Sistema Eléctrico Nacional, 55 MW con la recién operativa Unidad 4, más 110 MW con las máquinas generadoras 1 y 2.
El Ministro, destacó, que dichos trabajos también incluyeron el mantenimiento mayor del embalse y las instalaciones de la planta, entre las que se puede mencionar el trasvase del Río Aracay, reparación de las puertas de fondo del embalse, rehabilitación del generador de la unidad 3 y la construcción de presas de retención aguas arriba del Río Santo Domingo, todo con una inversión de 79 millones 250 mil dólares y 1.200 millones de bolívares.
De igual forma, puntualizó que una vez completado todo el proceso de modernización de la Central Hidroeléctrica en el año 2017, “le quedan 30 años más de vida útil a este Complejo”, y agregó que en cuanto a los beneficios directos a las comunidades aledañas a la Central se tiene el mejoramiento de sus sistemas de distribución y transmisión eléctrica, independizando las líneas de servicio de las redes que surten a las poblaciones vecinas