Lo Último

.

.

sábado, 11 de julio de 2015

Desmienten hallazgo de semillas de papas dañadas

El ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, desmintió las publicaciones sobre el hallazgo de 175 mil toneladas de semillas de papas dañadas en los silos estatales del Pico del Águila, estado Mérida.
PAPATras una reunión con representantes de Agropatria, Banco Agrícola de Venezuela y Fondas, para revisar planes de cereales y hortalizas, Gil aseguró que evaluó los 
“resultados de mesas de trabajo con los productores de papa, sobre semillas. Desmintiendo informaciones falsas”.

Al respecto, destacó que la información suministrada es otra “manipulación de la derecha venezolana”.

Acuerdan plan para afrontar adversidades climáticas

Gil acordó realizar un plan especial en las áreas que no hayan podido sembrarse durante el ciclo invierno norte-verano de 2015, debido a condiciones climáticas desfavorables para el cultivo de cereales.
El plan contempla que entre julio y agosto de este año se trabaje un período intermedio, diferente a los ciclos invierno y norte-verano, para la siembra de maíz, arroz, sorgo, frijol, caraota, pasto y girasol en la superficie que haya quedado disponible de la temporada lluviosa. Explicó que la planificación contempla la siembra temprana de rubros alternativos y el relanzamiento de cultivos estratégicos, como pasto y girasol.
Entre las medidas a implementar destacó la desregularización del aceite de girasol, para incentivar el cultivo de la oleaginosa, asegura que este rubro puede ayudar a disminuir la necesidad de soya para la elaboración de aceite.
Fuente: Nota de prensa