Lo Último

.

.

sábado, 11 de julio de 2015

Ministerio de Agricultura y Tierras envía 30 toneladas de alimentos a Guasdualito

( Nota de prensa) – Este sábado, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) envió más de 30 toneladas de alimentos, enseres, artículos de uso personal y medicinas a la ciudad de Guasdualito, en el estado Apure, a fin de socorrer a las víctimas de las inundaciones.
Al respecto, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Orlando Zambrano, aseveró que luego de la inundación el Gobierno Bolivariano ha prestado su completo apoyo a los habitantes de la región llanera. “El Ministerio de Agricultura y Tierras está entregando hoy cerca de 12 toneladas de alimentos, mañana arribaran 2 aviones Hércules con más de 20 toneladas de alimentos, es decir, estamos recibiendo más de 30 toneladas de comida”.
Además, aseguró que el MinPPAT está desplegado en el cuadrante número ocho (zona rural), haciendo un inventario de todas las pérdidas en cuanto a producción agrícola, pecuaria y piscícola, “la finalidad es atender toda la emergencia para volver a comenzar, el Gobierno nacional y regional ha hecho un gran trabajo”.
Sin embargo, Zambrano añadió que sectores de la derecha han aprovechado la situación para visitar el estado y crear una matriz de opinión falsa, a lo que ratificó que “el presidente Nicolás Maduro realiza lo posible por solventar la situación en Apure”.
Por su parte, la diputada al Consejo Legislativo del estado, Miriam Gómez, indicó que en estos momentos “Guasdualito Somos Todos”, por ahora “todos los ministerios han brindado una mano amiga. La situación en la entidad se está normalizando gracias a la generosidad del pueblo venezolano. Todos estamos en Apure unidos para salir adelante”.
Finalmente, el director de Protección Civil Libertador del estado Aragua, José Ortigoza, detalló que se encuentra trabajando desde la Base Aérea Libertador en Palo Negro, para transportar alimentos no perecederos al aeropuerto Vara de María en el municipio Páez, con la finalidad de apoyar a los habitantes más afectados en el desbordamiento de los ríos Arauca, Uribante y Sarare, “Aquí está el Estado apoyando, hemos embarcado grandes toneladas de alimentos, esperamos seguir esta misión hasta que la región se recupere por completo”