Lo Último

.

.

sábado, 11 de julio de 2015

Afectadas 10 familias por fuertes precipitaciones en San Carlos

Afectadas 10 familias por fuertes precipitaciones en San Carlos
 Unas 10 familias se han visto afectadas por las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días en el estado Cojedes, siendo los municipios con mayor incidencia Ezequiel Zamora, Rómulo Gallegos y Ricaurte, esto por afectación de tipo pluvial y fluvial.



Así lo informó la Tcnel. Yeni Cepeda, directora de Protección Civil y presidenta del Sistema Integral de Emergencias Cojedes 911, al destacar que el portal del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indica la activación de la zona de convergencia intertropical, que origina nubosidad y precipitaciones dispersas en gran parte del país, siendo más intensas en las regiones Oriental, Sur, Andes y Zuliana,

Cojedes es una zona de riesgo inundable

Aseguró Cepeda que en una significativa fracción Cojedes es una zona de riesgo inundable, motivado a que muchos de los asentamientos poblacionales están ubicados en zonas donde predominan las amenazas pluvial y fluvial, ya que se encuentran adyacentes a los cursos de agua.

Mencionó que las zonas más afectadas han sido La Igualdad, Mata Abdón y Ponderosa, en el municipio Rómulo Gallegos; Fray Pedro de Verja, El Chuchango y San José de Mapuey, en Ezequiel Zamora; mientras que en Ricaurte se originaron afectaciones en Campo Alegre.

Afirmó la directora de PC y el Siec-911 que con respecto a la situación actual, la tendencia meteorológica para el mes de julio suelen alternarse períodos de relativo buen tiempo, especialmente en horas de la mañana, asociados a poca nubosidad y escasas precipitaciones.

Yeni Cepeda hizo un llamado a la colectividad a no arrojar basura en los pasos de agua para evitar desbordamientos de ríos o quebradas, expresando que es importante que nuestros ciudadanos creen conciencia y no arrojen desechos en los cauces de ríos ni en los pasos de agua, ya que de esta manera contribuimos al buen ambiente .