Lo Último

.

.

sábado, 11 de julio de 2015

Mueren 4 terroristas de Al Qaeda en un ataque de un dron en Yemen

Al menos cuatro miembros de la organización terrorista Al Qaeda murieron y otros cinco resultaron heridos hoy durante el ataque de un avión no tripulado estadounidense en el puerto de Al Mukala, en la provincia de Hadramut, en el sureste del Yemen.
Yemen2Una fuente del consejo administrativo formado por el grupo terrorista, que tiene controlada la ciudad, explicó a Efe que el ataque estaba dirigido contra un vehículo en el que se encontraban los radicales y que había parado en el lugar.
Cuatro radicales que se encontraban dentro murieron, mientras que otros cinco que habían salido de él pero estaban en las proximidades cuando se produjo el bombardeo del dron resultaron heridos, añadió la fuente.
Entre los fallecidos figura un portavoz de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), Abu Hayer al Hadrami.
El grupo terrorista se hizo con el control de Al Mukala el pasado abril, aprovechando el conflicto civil que vive el Yemen entre los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.
Las autoridades estadounidenses sostienen que la organización AQPA, con base en Yemen, es uno de los brazos más peligrosos y activos de la red terrorista.
Por ello, sus aviones no tripulados atacaron varias posiciones de los terroristas en las últimas semanas, logrando, el pasado 16 de junio, asesinar al líder de AQPA, Naser al Wahishi.
Al Wahishi era considerado el “número dos” del máximo líder del grupo matriz Al Qaeda, el egipcio Aymán al Zawahiri.
En un clima de creciente inestabilidad, los hutíes se han hecho con el control en los últimos meses de siete provincias del país, incluida la capital, y actualmente se han visto inmersos en choques contra grupos tribales suníes y milicianos de Al Qaeda.
Fuente: EFE