Lo Último

.

.

sábado, 11 de julio de 2015

Fernández critica a los medios por "tergiversar" mensaje del papa

La presidenta argentina, Cristina Fernández, cargó contra los medios de comunicación opositores por, según ella, "tergiversar" lo que el papa Francisco "escribe y piensa" eninformaciones publicadas este viernes sobre el mensaje de saludo que el pontífice envió a la
Fernández critica a los medios por "tergiversar" mensaje del papa mandataria el viernes.

"Ya no sólo mienten con descaro, lo que no es ninguna novedad, sino que ahora literalmente tergiversan lo que el papa escribe y piensa", sostuvo Fernández, en su cuenta de la red social Twitter.

La mandataria criticó específicamente al diario La Nación, que este sábado encabezaba su edición con el titular "El papa pidió un mayor compromiso con la justicia en la Argentina",en referencia al telegrama enviado ayer al Ejecutivo por el pontífice, que se encuentra de visita en el vecino Paraguay, en el marco de una pequeña gira suramericana que no incluye su país natal.

Dada la tradición pontificia de mandar un saludo a las autoridades de los estados que el papa sobrevuela, Francisco aprovechó el trayecto entre Bolivia y Paraguay para dirigirse a Fernández y pedir "al Señor copiosas gracias que le permitan (a Argentina) progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso por la paz y la justicia".

Pese a que el kirchnerismo se encuentra enfrentado al Poder Judicial argentino por varias causas -desde la remoción de magistrados hasta investigaciones por presunta corrupción e irregularidades empresariales contra altos cargos, incluida la propia Fernández-, la mandataria negó que el papa estuviese llamando la atención sobre es contexto, como se apuntaba desde La Nación.

Por ello, la presidenta publicó en las redes sociales extractos de telegramas enviados por Francisco a otros presidentes, como el peruano Ollanta Humala o el colombiano Juan Manuel Santos, que contienen deseos similares sobre la justicia y los valores sociales.

"?¿Te das cuenta?! En todos los casos los telegramas contienen palabras idénticas: progreso, paz, convivencia, justicia y solidaridad en el marco de los valores y sentimientos de Francisco", escribió la presidenta argentina.

"Una vez más, La Nación muestra la hilacha. Pero la mentira tiene patas cortas, a Dios gracias. Amén", concluyó.

Está previsto que esta noche la mandataria argentina viaje hacia Paraguay, donde mañana asistirá a una misa celebrada por el pontífice.
EFE