Lo Último

.

.

sábado, 11 de julio de 2015

Embajada de Venezuela en Brasil conmemoró 204 años de la Independencia con festejos

(Brasilia,  Nota de prensa) .- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil llevó realizó una recepción en los espacios abiertos de la Residencia Oficial, en la ciudad de Brasilia, como parte de la agenda de eventos conmemorativos al 204 aniversario de la Firma del Acta de Independencia.
La embajadora María Lourdes Urbaneja Durant expresó que esta fue “la primera independencia suramericana que abrió y posibilitó, no sólo para Venezuela, sino para toda América Latina el cauce republicano de un proceso político, social, económico y hasta cultural que enarboló como principio indeclinable la solidaridad y la unidad continental”.
La Jefa de misión venezolana recibió la visita y la solidaridad de representantes del Poder Ejecutivo brasilero, además de miembros del Congreso Nacional, tanto de la cámara de diputados como del Senado Federal.
Asistió el ministro de la Secretaria General de la Presidencia de la República Miguel Rosetto, el senador Luiz Lindbergh Farias y el diputado João Daniel, ambos del Partidos de los Trabajadores y quienes estuvieron recientemente en la ciudad de Caracas en visita parlamentaria, concurrieron al encuentro.
Por Venezuela, acompañaron a la embajadora Urbaneja, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena -quien cumplía agenda en Brasil en el marco de la VI Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del Mercosur-, entre otros.

Venezuela hace gala de su identidad y diversidad cultural

Brasileros se deleitaron con una muestra gastronómica que incluyó platos típicos venezolanos como el asado negro, el “pastel de Chucho”, las tradicionales arepas y hasta el dulce de lechosa. La oferta culinaria fue acompañada de una muestra de ron venezolano, que recibió de los presentes, amplios elogios.
Un entreverao llanero estremeció el suelo brasilense con el zapateo y escobilleo de los bailadores Eneudis Guevara y Alex Villanueva, oriundos del estado Anzoátegui y Portuguesa, respectivamente.
Los músicos del grupo “Guayoyo” interpretaron joropo y pasajes llaneros, merengue, gaita oriental y joropo con estribillo.