Lo Último

.

.

martes, 4 de agosto de 2015

Entregan computadoras VIT a 677 comunas de todo el país invirtiendo más de Bs. nueve millones

( Nota de prensa).- Con una inversión de Bs. 9.220.539,608 fueron beneficiadas 677 comunas de todo el país, a través de la entrega de computadoras VIT con el sistema operativo Canaima. La actividad se desarrolló desde la Sala Plenaria de Parque Central, ubicado en el municipio Libertador de Gran Caracas.
El Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, señaló que “el objetivo de esta actividad es fomentar la activación de los Consejos de Planificación en las comunas registradas, propiciar la elaboración y resguardo del Plan de Desarrollo de la comuna y generar las condiciones básicas que permitan la conectividad tecnológica de las comunas que se han activado en el Consejo de Planificación”, comentó.
Jaua también informó que con esta entrega de computadoras, se fomentan espacios para el debate político y formación técnica mediante la herramienta digital llamada Morralito Comunal, la cual ya está instalada en las computadoras y también incluye el acceso a la página del Aula Comunal desde la página del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales. Con estas herramientas se podrá aprender información importante para el ejercicio de autogobierno en las comunas.
Asimismo, el vocero José Acosta del estado Anzoátegui, expuso que “hoy vamos a recibir un acuerdo del Consejo Presidencial, una laptop, pero debemos internalizar que eso es más que una herramienta, es un instrumento para trabajar en colectivo porque somos una comuna, somos gobierno y tenemos instancias, la herramienta es individual y el instrumento es colectivo”, dijo haciendo referencia a la importancia que le da la Revolución a cada persona que trabaja para la creación del Estado Comunal.
Josefina Arana, vocera de la comuna Guyana del Orinoco del estado Amazonas, comentó lo agradecidos que están por esta entrega que se está haciendo, diciendo que “somos 22 comunas las beneficiadas en el estado Amazonas y estamos realmente agradecidos al Comandante Chávez y al Comandante Maduro, ésta Revolución ha tenido muchos logros en el país”, expuso.

Aportes Adicionales

El Ministro de las Comunas informó que esta entrega de computadoras a las comunas en beneficio para la creación del autogobierno, es una transferencia de Poder que hace el Gobierno a su pueblo para luchar en contra del fascismo, “por eso hoy en este tema del Socialismo y el debate, se concede las computadoras como un medio de producción para poder para acceder a la información”, acotó Jaua.
También informó que las comunas tienen lo necesario para no verse afectadas por los esquemas de desabastecimiento, diciendo que “tenemos telas para activar las empresas textiles comunales y romper la estrategia de guerra que especula el enemigo con la producción de uniformes para el período escolar”, dijo haciendo referencia a la capacidad productiva que tienen las comunas.
Como último aporte importante, hizo mención de “la creación de una empresa GranComunal de transporte para romper con la red de intermediarios que especulan, los camiones están llegando al país la próxima semana para fortalecer un sistema autóctono de transporte”, aseveró Jaua.