Lo Último

.

.

martes, 4 de agosto de 2015

La ONU hace un llamamiento a la moderación en Burundi



El Secretario General de Naciones Unidas y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos condenaron enérgicamente el ataque contra Pierre Claver Mbonimpa, un reconocido activista por los derechos humanos en Burundi, que fue tiroteado y herido el lunes por dos asaltantes desconocidos en la capital.
En un comunicado emitido el lunes por su portavoz, Ban Ki-moon le deseó una pronta recuperación a Mbonimpa y ordenó que se abra una investigación inmediata y transparente para llevar a los responsables ante la justicia.
El incidente se produjo sólo un día después del asesinato del general Adolphe Nshimirimana. El titular de la ONU aseguró que es imprescindible romper este ciclo de violencia por motivos políticos antes de que escale a niveles no controlables.
La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos también expresó su preocupación por el brutal arresto y malos tratos que sufrió el corresponsal Esdras Ndikumana, el pasado domingo, por agentes del servicio de inteligencia (SNR) de Burundi.
En declaraciones a Radio ONU, la portavoz del Alto Comisionado, Cécile Pouilly, alertó que la situación se ha agravado en las últimas semanas, por lo que hizo un urgente llamado a la moderación.
"Claramente el asesinato del general ha despertado un temor generalizado. La población espera más violencia, por eso pedimos moderación en el país", dijo la portavoz.