La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público acusó este lunes 03 de agosto a Yonny Eduardo Bolívar Jiménez (37), por su presunta vinculación con la muerte de la intérprete de señas del canal Venevisión, Adriana Urquiola (28), ocurrida el 23 de marzo de 2014, en el sector Los Nuevos Teques del municipio Guaicapuro del estado Miranda.
Durante el programa “Justicia y Valores”, transmitido por el circuito Unión Radio 90.3 FM, Ortega Díaz indicó que los fiscales 59º nacional y auxiliares, Marisol Zakaría, César Alfonzo y Francisco Grajal, respectivamente, acusaron a Bolívar por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles en perjuicio de Urquiola y el mismo delito, pero en grado de frustración, en detrimento de Rosalba Pérez, quien resultó herida durante el hecho.
Adicionalmente, fue acusado por uso indebido y posesión ilícita de arma de fuego, todos los tipos penales en concurso real de delitos.
Por otra parte, la Fiscal General informó que el pasado viernes 31 de julio se inició el juicio en el caso de la estudiante Geraldin Moreno Orozco (23), ocurrida el 19 de febrero de 2014, en el municipio Naguanagua, estado Carabobo, durante las manifestaciones violentas que tuvieron lugar en el país el año pasado.
Recordó que por este hecho se encuentran privados de libertad los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana, Albin Bonilla Rojas y Francisco Caridad Barroso.
El primero de ellos está acusado por presuntamente ser autor material de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles; mientras que el segundo está acusado por ser cómplice no necesario en el mismo delito.
Además, los dos efectivos militares están acusados por incurrir en quebrantamiento de pactos y convenios internacionales, uso indebido de arma orgánica y trato cruel en perjuicio de otra persona.