Lo Último

.

.

martes, 4 de agosto de 2015

Nuevo presidente de Copei denuncia que anterior directiva se burló de los militantes

 El presidente provisional de Copei, Pedro Urrieta, informó que han venido confrontando algunas situaciones de orden interno motivado a la falta de cumplimiento de los estatutos de su organización.
“Tuvimos reuniones en el pasado mes de mayo con la dirección política nacional sobre estados como Yaracuy, Anzoátegui, Delta Amacuro y Aragua, compareciendo ante la dirección nacional y se nos hizo un razonamiento de que debíamos retirarlos”, dijo.
Aseguró que “de manera muy copeyana” no tuvieron ninguna duda en retirar esos recursos de la sala electoral y efectivamente “esperamos entonces que nuestra dirección política nacional honrara los acuerdos que habíamos logrado para facilitar la convivencia interna”.
“Lamentablemente nuestra dirección política nos sorprendió en la buena fe, nos engañó, se burló y frente a la inminencia de esta definición de candidaturas donde los estatutos dicen que cada estado de Copei debe ser consultado a los efectos de confeccionar estos acuerdos. Nosotros tuvimos que recurrir a una acción para preservar la voluntad de los copeyanos y contribuir con la mesa de la unidad electoral a proponer los mejores candidatos”, señaló.
Comentó que les impusieron una candidatura de un dirigente nacional que ha sido derrotado por todos estos años en varias oportunidades en distintos procesos electorales como gobernador y como candidato a la asamblea nacional.
“Si nosotros no atendemos de manera precisa que las candidaturas de las mesas de la unidad representen algo para la ciudadanía en cada uno de esos circuitos y en cada uno de esos estados, efectivamente esa mayoría nacional que requiere Venezuela y que tenemos que alcanzar el 6 de diciembre se nos va a tornar irreal“.
Por su parte, Roberto Enríquez, expresidente de Copei, indicó que Pedro Urrieta pidió un amparo junto a cuatros estados todos claramente vinculados al señor Antonio Ecarri y Pedro Pablo Fernández.
“Ellos pidieron un amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia porque según ellos no fueron consultados sus estados para la elección de los candidatos a diputados de Copei. De los cuatro estados, unos los destituí por razones políticas ya que no estaban cumpliendo sus funciones“, dijo.
Indicó que en todo caso la respuesta del TSJ debió ser proteger ese derecho que estaban reivindicando y verificar si de verdad se había hecho el proceso de consulta o no. “Pero no, el Tribunal simple y llanamente a Pedro Urrieta lo nombró presidente de Copei y me suspendió a mí del cargo”.
“Lo que acaban de hacer con Copei es un vulgar golpe de Estado”, añadió.
Cabe destacar que las declaraciones por parte de Pedro Urrieta, presidente provisional de Copei y Roberto Enríquez, expresidente de Copei, fueron tomadas del programa “A tiempo” de Unión Radio.