Lo Último

.

.

martes, 4 de agosto de 2015

Universitario de Deportes: Alertan sobre posible riesgo de liquidación

En su semana de aniversario siguen las malas noticias para Universitario de Deportes. El diario Gestión informó que un acreedor comercial de la 'U', sometido a proceso concursal en Indecopi por insolvencia, solicitó el 2 de julio la declaración de liquidación del club 
Universitario de Deportes: Alertan sobre posible riesgo de liquidacióncrema.
"El acreedor sostiene que al no aprobarse el plan de reestructuración el 3 de febrero del 2015 por la junta de acreedores (JA), también se desaprobó la aplicación del régimen especial, al cual se había acogido la 'U' y que prohíbe la liquidación", indica Gestión.
"Señala que la JA presidida por la Sunat tenía que ser convocada en 45 días hábiles de acuerdo a ley, por lo que vencido ese plazo, al no instalarse la junta, o no haberse tomado un acuerdo sobre el destino del club, así como al no haberse aprobado un nuevo plan de reestructuración, y otros, será Indecopi el que está obligado a disponer la disolución y liquidación del club", agrega el diario especializado en temas económicos.
Pero el tema no queda ahí. Según Gestión, otros acreedores están dispuestos a sumarse a esta solicitud.
Indecopi hasta el momento no se ha pronunciado sobre el tema.
EL DATO
Universitario este 7 de agosto está de aniversario aunque no tiene ningún motivo para celebrar. Y es que además de estar en riesgo de liquidación, se encuentra en los últimos lugares del Torneo Apertura y corre el riesgo de descender.