Lo Último

.

.

martes, 4 de agosto de 2015

Inician misión para erradicar malaria en Sierra de Perijá

Inician Micromisión Malaria en el estado Zulia, con la cual pretenden erradicar los casos existentes en la Sierra de Perijá y el 70 % de la incidencia malárica a nivel nacional.
Un total de 637 casos existen en la Sierra de Perijá del estado Zulia, zona que atacarán con especial atención por su condición endémica, según lo indicaron las autoridades de salud en la región.
FotoEl secretario de gobierno del estado Zulia, Billy Gasca, aseguró que “con un abordaje de aproximadamente 3 mil personas, este tipo de programa es importante para el Gobierno regional y nacional porque persigue un objetivo sublime que es en corto y mediano plazo disminuir el 70 por ciento de la incidencia malárica”.
Por ahora, se ha iniciado en la entidad la primera fase de este plan el cual cuenta con la participación de 50 personas de la dirección regional de salud ambiental, para los trabajos de fumigación y demás medidas preventivas.
Por su parte, la secretaria de salud, Tania Mesa, refirió que iniciarán las visitas casa por casa y las fumigaciones necesarias, para acabar con esta enfermedad en todos los sectores como Tocuco, Marewa Altamira I y Altamira II.
“Es oportuno, decirles que en lo que va de año, nosotros no tenemos absolutamente ningún deceso por esta patología, y que los casos que hemos registrado los hemos tratado oportunamente”.
En el caso de la malaria las personas afectadas presentan un cuadro febril agudo, así como escalofríos y dolores en las articulaciones.