Lo Último

.

.

martes, 4 de agosto de 2015

Una solución política es todavía posible en Yemen, según enviado especial de la ONU



El negociador de Naciones Unidas encargado de acabar con el conflicto en Yemen cree que sigue habiendo suficiente impulso para lograr un alto el fuego entre las partes enfrentadas, dijo la ONU este martes.
El enviado especial para Yemen, Ismail Ould Cheickh Ahmed, se encuentra en El Cairo donde se reunió con el secretario general de la Liga Árabe y otras autoridades para seguir presionando por avanzar el proceso de paz en Yemen.
La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos informó que el conflicto ya se ha cobrado la vida de 1.900 personas desde que estallara en marzo.
El portavoz de la ONU en Ginebra, Ahmad Fawzi, señaló que Cheickh Ahmed sigue creyendo en la posibilidad de un alto el fuego.
"El enviado especial aún siente, igual que en Ginebra, que hay el suficiente impulso para lograr una solución política y está presionando a todas las partes en esa dirección", dijo el portavoz.
Según el enviado especial, la cuestión de colocar a monitores en Yemen también es algo que la Liga Árabe "consideraría seriamente" en caso de una tregua.
Su siguiente parada es Omán para más reuniones y después, Arabia Saudita, antes de viajar a Nueva York para presentar su informe ante el Consejo de Seguridad de la ONU.