Lo Último

.

.

lunes, 6 de junio de 2011

Mario Balotelli implicado con dos capos de la mafia de Nápoles

Así lo asegura hoy el diario "Il Mattino" de Nápoles, que publica este domingo un informe policial en el que se detalla la visita del futbolista a una zona tradicionalmente controlada por la Camorra napolitana y conocida por el tráfico de droga.

Balotelli se encontraba en "el barrio de Scampia la mañana del 8 de junio de 2010, en compañía de dos miembros importantes de dos de los clanes más poderosos de la periferia norte de Nápoles, Salvatore Silvestri, del clan "Lo Russo", y Biagio Esposito, del clan de los "escisionistas", recoge el informe publicado hoy por "Il Mattino".

Esta información fue revelada por "una fuente de confianza, cuya fiabilidad ha sido probada", escribieron los agentes. La misma fuente aseguró que Balotelli se encontraba en la ciudad de Nápoles con motivo del premio "Golden Goal" y que solicitó "visitar los lugares de trapicheo de Scampia, de los que tanto se hablaba en las noticias".

Para satisfacer su demanda, el grupo "le mostró cómo se llevaban a cabo los trapicheos y, después, lo llevó a varias dependencias de la zona para hacerse fotos con Silvestri, Esposito y otras personas".

El representante de Balotelli, Mino Raiola, se apresuró hoy a señalar que "Balotelli no tiene ningún tipo de relación con el crimen organizado". "Ni confirmo ni desmiento la información, porque no sé cómo sucedieron las cosas ni si estos hechos son verdad. Lo que es seguro es que Balotelli no tiene ningún tipo de relación con el crimen organizado", dijo.

"Si Mario ha ido realmente a Scampia será porque tenía curiosidad por ver ese lugar. Habrá querido solamente satisfacer su curiosidad. Evidentemente, no sabía que la gente con la que estaba, estaba ligadas a la mafia como escriben los Carabinieri (policía militar italiana). En el mundo del fútbol se mueve mucha gente y es imposible saber con quién se junta uno", añadió Raiola.

El agente de Balotelli aseguró, además, que el futbolista no tiene nada que ver con la supuesta trama de apuestas deportivas fraudulentas destapada en los últimos días en Italia por la Fiscalía de Cremona y por la que han sido arrestadas hasta ahora 16 personas.

En los últimos días, los medios de comunicación italianos habían apuntado a la posibilidad de que esta trama pueda tener relación con grupos del crimen organizado.

EFE