El seleccionador de fútbol de Chile, el argentino Claudio Borghi, afirmó hoy que respeta "mucho" al fútbol de Uruguay, su futuro rival en la Copa América, "porque siempre sobrevive".
La selección uruguaya hizo una eliminatoria para la Copa del Mundo de Sudáfrica "más bien regular" sin embargo, "en el Mundial estuvieron muy bien, hicieron un gran torneo", destacó Borghi.
Uruguay fue la última de las 32 selecciones mundialistas, que ganó su boleto y tras jugar una repesca con Costa Rica, pero en el Mundial elevó considerablemente su nivel y ocupó el cuarto puesto.
"Es un gran error considerar que cualquier equipo uruguayo está muerto. El fútbol uruguayo siempre sobrevive y complica por eso le tengo un gran respeto", agregó Borghi en una conferencia de prensa.
El seleccionador de Chile destacó, además, las virtudes de Diego Forlán "que en cualquier momento desequilibra y por algo fue elegido como el mejor del Mundial".
Chile lidera el Grupo C tras su victoria frente a México, seguido de Uruguay y Perú que igualaron 1-1 en la primera jornada.
EFE