Afligida y acompañada de unos vecinos, una joven 26 años, denunció en la 3º Compañía del Destacamento de Frontera Número 31 de la Guardia Nacional Bolivariana, que fue víctima de una violación en Mara, estado Zulia.
“Esos hombres abusaron brutalmente de mí, me hicieron de todo. Fui víctima de los bajos instintos de esos aberrados”, explicó la dama.
Entre lágrimas, la mujer contó a los efectivos militares, que cinco hombres, entre ellos dos menores, la atacaron.
Según el coronel Arturo Olivar, comandante de ese destacamento de frontera, los detenidos quedaron plenamente identificados como Alexander José González, alias “El Chande” ; Rafael Vásquez, alias “El Waly”; Freddy Reyes, indocumentado, y dos menores apodados “El Chacal” y “El Guajiro”.
Tras el hecho, la joven llegó a la comandancia de la GNB con el cuerpo lleno de barro, golpeada, y con dificultades para caminar y hablar.
La víctima declaró que a las 6:00 de la tarde del pasado miércoles, se encontraba ingiriendo licor en un centro familiar, cuando Alexander José González, apodado “El Chande”, se acercó y la saludó.
“Acepté que él se sentara a conversar conmigo porque lo conozco desde hace meses, nunca pensé que iba a hacerme daño. Luego me invitó a dar una vuelta en su moto y me fui con él”, aseguró Vargas.
En cuestión de segundos, consideró la víctima, “El Chande” preparó todo junto con sus cuatro compinches, que horas antes se encontraban en el lugar donde compartían los tragos, mientras observaban detalladamente a la mujer.
—”¿Chande’ para dónde me llevas? —preguntó la dama, cuando vio que se dirigía al río Cachirí.
“Él hizo silencio y aceleró la velocidad. Cuando llegamos al sitio vi a esos hombres. Me estaban esperando”, relató la consternada joven.
“Él hizo silencio y aceleró la velocidad. Cuando llegamos al sitio vi a esos hombres. Me estaban esperando”, relató la consternada joven.
—“Aquí traje la carnada” —les dijo el hombre a sus cómplices.
“Me asusté mucho y traté de escapar, pero uno de ellos sacó un cuchillo y me amenazó de muerte”, resaltó
“Me golpearon, abusaron de mí, no pude hacer nada, solo gritaba, pero nadie me escuchaba”, narró la víctima, mientras describía el episodio a las autoridades.
“El Chande”, quien llevó a la mujer al río, observaba cómo sus compañeros la violaban.
Una vez tomada la denuncia, una comisión de la Guardia Nacional, salió en la búsqueda de los violadores. “Dos de ellos fueron detenidos mientras huían en un autobús y el resto se encontraban escondido en un rancho, ubicado en el sector Los Cachos, de la parroquia Cachirí, municipio Mara”, explicó el comandante Arturo Olivar.
La aprehensión se efectuó cinco horas después de haberse cometido tan terrible delito.
“Estos delincuentes fueron trasladados al centro de arresto y detenciones preventiva El Marite y los dos menores fueron presentados ante el alguacilazgo de Maracaibo”, aseguró el coronel Olivar.
Con información de Panorama