El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, asistirá a la cumbre inaugural de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) prevista para Caracas en diciembre de este año.
La confirmación la hizo hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, en respuesta a una pregunta de Prensa Latina durante un encuentro en la Cancillería con los corresponsales extranjeros.
El nuevo titular, quien sustituyó a Juan Carlos Varela, actual vicepresidente de la República ahora en la oposición, dijo que ha tenido el honor de ser designado para acompañar al mandatario a esa reunión.
Reveló que él irá un poco antes pues previa a la cumbre del Celac se realizará una reunión preparatoria a nivel de cancilleres, aunque no mencionó la fecha, y expresó que todavía el gobierno no ha definido los temas a llevar allí pues faltan dos meses para la cumbre.
En cuanto a la política de su gobierno en Latinoamérica dijo que Panamá es respetuoso de la decisiones soberanas de cada pueblo, no se entromete en los asuntos internos de ningún país y siempre mantendrá las mejores y más cordiales relaciones con todos.
Argumentó que el istmo tiene un Canal que sirve al mundo y para su país es importante mantener las mejores relaciones con todos. La diplomacia panameña, dijo, va muy de la mano con sus intereses económicos y comerciales.
(PL)