El diputado por el estado Lara, Eduardo Gómez Sígala, manifestó este viernes que la producción en el interior del país es cada vez más complicada, debido a falta de incentivos y las “amenazas de intervención”.
Gómez Sigala señaló, que la producción de Agroisleña está desestimulada. “Han sido unos ministros destructores los encargados de esto, no hay explicación con todas las cifras, animan unas cifras que no se corresponden con la producción, cómo el Gobierno quiere mantener esos precios cuando sabe lo que cuestan los productos afuera”, dijo.
Igualmente, indicó que los productores de la entidad larense se encuentran en incertidumbre, “¿quién puede hacer inversiones de esa naturaleza?, cuando hay zozobra, incertidumbre, amenazas de intervenciones, un financiamiento que es más teórico que efectivo”, sostuvo.
En sus recorridos por la zona industrial de Lara, aseguró haber oído a los empresarios decir que van a acudir a otros lugares de América Latina con sus inversiones, “para mantenerse activos ante la amenaza que existe actualmente”.
Asimismo, el parlamentario manifestó que la empresa Polar está en su derecho de proteger las marcas. “La situación de producción en nuestro país es dramática, como la situación en el estado Portuguesa, no se trata de una multinacional, se trata de muchos trabajadores de Portuguesa, que están esperando por una intervención más”.