Los damnificados de “La Calle de los Hoteles”, expresaron que la larga espera de una respuesta los llevó a manifestar.
“Nuestra molestia se centra en el incumplimiento de las promesas hechas por las autoridades. Estamos con el Presidente, pero sentimos que lo tienen engañado. Ya llevamos mucho tiempo acá. En los hoteles se sufren dificultades similares a otros refugios”, indicó Lesbia Maurera, quien tiene casi 10 meses en el refugio.
Iris Puro precisó que en el Hotel Término, donde se aloja, existen 81 damnificados distribuidos en 4 pisos: “Algunos deben dormir en los pisos. Nos dieron 8 literas para 8 familias, pero eso deja a algunas personas en el suelo. Qué culpa tenemos de que la naturaleza se haya ensañado con nosotros, pedimos ayuda”.
Por su parte, Dinorah Figuera, presidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, consideró que se ha institucionalizado la condición de damnificado en el país.
“En el caso de las personas que protestaron en la calle de los hoteles, la Fundación Caracas había prometido entregar las casas en una fecha. Sin embargo, los días pasan y ofrecen otras informaciones. Eso crea zozobra a esas personas afectadas por las lluvias. Esta situación se vive en otros refugios”, expresó la vocera.
Figuera aseguró que el Gobierno está en la obligación de dar cifras oficiales de los damnificados e invitar a todos los sectores sociales para que propongan planes para afrontar la crisis”.
Con información de El Nacional