Esta madrugada, siete personas fueron detenidas por la Policía Nacional acusadas de apología del terrorismo luego de realizar una pinta en la que piden la libertad del cabecilla senderista Abimael Guzmán, en San Juan de Miraflores.
El mensaje fue escrito en una pared ubicada en la cuadra cinco de la avenida Pedro Miotta, en el referido distrito del sur de la capital.
Los detenidos, que no fueron identificados, huyeron del lugar al ser sorprendidos por los efectivos policiales.
Con la ayuda del serenazgo del distrito, se emprendió una operación de búsqueda que terminó con la captura de las siete personas quienes dijeron pertenecer al movimiento Tierra y Libertad.
Además del mensaje de letras azules, se leen las siglas Movadef, pertenecientes al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales, conocida agrupación de apoyo al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.
Los capturados fueron trasladados hasta la sede de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional ubicada en el Cercado de Lima.
Abimael Guzmán Reynoso, cabecilla de Sendero Luminoso, cumple cadena perpetua en la base naval del Callao por delito de terrorismo.