Lo Último

.

.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Plan Dibise desplega 525 funcionarios y milicianos en 10 hospitales de Caracas

AVN .- En 10 principales hospitales de Caracas serán desplegados 450 agentes militares en conjunto con funcionarios de los demás cuerpos de seguridad del país para resguardar a pacientes y galenos que asistan a estos centros de salud.

Entre los hospitales están: Clínico Universitario de Caracas, Periférico de Coche y de Catia, El Algodonal, Los Magallanes de Catia, Hospital General Dr. Jesús Yerena conocido como Lídice, José María Vargas, J.M de los Ríos, Maternidad Concepción Palacios y hospital Julio Criollo.

“Consideramos que esta medida va a ayudar a a elevar la calidad de todos lo concerniente al sistema público de salud impulsado por el comandante Hugo Chávez. “Ningún Gobierno ha tenido este alcance y responsabilidad para atender los problemas de la salud como este”, expresó el Ministro durante el acto de despliegue de los agentes militares en el hospital José Ignacio Baldó conocido como El Algodonal de Caracas.

En ese sentido, resaltó que “algunos medios pretenden tergiversar y manipular el tema de la seguridad, pero cuando hay eventos que prueban que este Gobierno si trabaja por el pueblo, ni lo reseñan”.

“Hemos seleccionado estos 10 hospitales porque consideramos que tienen mayor afluencia por los usuarios del área metropolitana”, dijo el pasado martes Tarek El Aissami durante la reunión que sostuvo el gremio médico y autoridades del Gobierno Nacional.

Cada centro de salud contará con un batallón de milicianos que apoyará la seguridad de estos hospitales.

Los milicianos fueron capacitados en los temas de investigación, seguridad y custodia, uso de la fuerza, entre otros temas, en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Estos funcionarios serán dotados de 90 motos para la seguridad en los hospitales y 100 radios de comunicación de la red que permite un enlace directo con los cuerpos policiales de manera inmediata.

Contraloría en hospitales

El ministro El Aissami instó a médicos, directivos y comunidad a supervisar el dispositivo de seguridad que se implementará esta semana.

Tienen que hacernos llegar las observaciones, los compañeros fueron capacitados para que se hagan diagnósticos situacionales, para saber cuáles son las horas en que hay más afluencia de personas, horas críticas y las distintas entradas de los hospitales”, añadió.

Anunció que el Estado está diseñando un proyecto especial en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana que será ejecutado a principios del próximo año.

Sería la segunda fase de este dispositivo de seguridad hospitalaria. Estamos avanzando en esta primera etapa con esta fórmula, sin cerrar la posibilidad de incluir otro centro de salud que tenga la misma magnitud que tienen los hospitales”, apuntó