Lo Último

.

.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Numa Molina: En Venezuela hay libertad religiosa y de culto

El párroco de la iglesia San Francisco de Caracas, Numa Molina, recalcó este viernes que es completamente falso que en Venezuela no exista la libertad religiosa, ni de culto, pues la Constitución Bolivariana consagra el derecho pleno a la población de ejercer la libertad litúrgica.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el padre Molina, resaltó que estas acusaciones provenientes de Estados Unidos, en las que afirman que en Venezuela no hay libertad de culto, forma parte de esa política mediática internacional contra Venezuela, que tiene el propósito de crear una matriz de opinión negativa en contra del país.

Señaló que este nuevo ataque de Washington es para "seguir montando todo un escenario que permita después violarle todos los derechos (a Venezuela), como se los han violado a otros países. Tenemos bastantes ejemplos de ello, el último es Libia", expresó el padre.

Refirió que al enterarse de los señalamientos de EE UU le pareció "un chiste y además malo. Es una actitud ya ridícula el que estén ocupándose y metiéndose en una situación como esta", dijo.

Sostuvo que en Venezuela no existe el hecho de que existan líderes religiosos que estén sufriendo algún tipo de acoso por parte del Gobierno.

Comentó que la declaración del Departamento de Estado tiene el objetivo de “dejar otra "manchita" para el expediente de Venezuela" y crear una percepción negativa del país.

Resaltó que uno de los más firmes y ejemplos de la plena libertad de culto en el país se ha dado precisamente a raíz de la convalecencia del presidente Chávez, donde todas las manifestaciones religiosas se han unido e incrementado en oración para pedir por la sanación del jefe de Estado.

“Chávez ha recibido y compartido todas las oraciones y peticiones en su nombre por su salud sin distinción de culto”, afirmó.

Mencionó que “cada persona es libre de profesar la religión que desee, sin imponérsele ninguna forma de culto”.
El padre Molina indicó que en el país existe tanta libertad de culto, que desde diferentes posiciones y creencias se manifiestan expresiones de fe y solidaridad en diversas causas.

Exhortó al pueblo venezolano a continuar incrementando su fe, solidaridad y amor para la solución de cualquier problema.

Finalmente el padre Molina manifestó que la violencia no entra dentro del mensaje cristiano, por lo que los pueblos deben resolver sus conflictos a través del diálogo y la paz.
(VTV)