(AFP) – La Iglesia brasileña espera a más de dos millones de católicos en las Jornadas Mundiales de la Juventud que encabezará el papa Benedicto XVI en Rio de Janeiro en 2013, ciudad que también se prepara para recibir los dos certámenes deportivos más importantes del mundo.
El secretario general de la Conferencia de Obispos de Brasil (CNNB), Leonardo Steiner, dijo el jueves que la cifra sería superior a la que se congregó en España para recibir al Papa durante la edición del encuentro en junio.
“Creemos que en Brasil tendremos más de dos millones de jóvenes”, afirmó el jerarca, al recordar que el país cuenta con el mayor número de católicos en el mundo y recibirá delegaciones del continente y de otras partes del planeta.
Rio de Janeiro también se está preparando para las Jornadas Mundiales de la Juventud al igual que lo está haciendo con el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, según Steiner.
“Rio es una ciudad muy hospitalaria, y lo que me preocuparía es que no tenemos en Rio una infraestructura de transporte” para tal cantidad de personas, señaló.
Asimismo, anticipó que Brasil podría retomar la idea que se aplicó en España de ofrecer un “plato peregrino” de bajo precio para los visitantes, ahora que Brasil registra un alto costo de vida.
Las Jornadas Mundiales de la Juventud en Rio de Janeiro se llevará a cabo un año antes de lo previsto, para evitar que coincida con el Mundial de Fútbol que se disputará en Brasil en 2014.