AVN .- Alrededor de 300 facilitadores se activarán en Portuguesa, Barinas y Cojedes para divulgar las leyes del Poder Popular y propiciar que el pueblo organizado se apropie y contribuya con la aplicación de cada una de ellas.
La información la ofreció el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, durante la instalación del taller de formación de los equipos multiplicadores que asumirán la difusión de los instrumentos jurídicos en comunidades urbanas y rurales de la región Llanos 1.
La jornada de formación se desarrolló este jueves en Guanare, estado Portuguesa, bajo la organización de los poderes Legislativo, Electoral y Ejecutivo.
El presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, indicó que el fin de la programación es dar a conocer los contenidos de las leyes, recoger las experiencias del pueblo al momento de su aplicación y las propuestas que pudieran surgir para efectuar posibles mejoras a cada una de ellas.
“La intención es que el mismo pueblo que construyó las leyes del Poder Popular sea el que participe activamente en su ejecución”, aseveró.
Destacó que la jornada formativa es parte de un plan nacional que adelanta el Parlamento venezolano para seguir fortaleciendo la participación popular y generar espacios que visibilicen la fuerza organizada del pueblo.
“Esa es la línea estratégica de la AN y la meta de estos talleres es llegar a todos los rincones del país para que el pueblo y sus organizaciones se apropien de las leyes y las hagan letra viva”, manifestó.
Vivas acotó que, gracias a las leyes del Poder Popular, se han consolidado en Venezuela más de 40.000 consejos comunales y se ha generado un ambiente favorable para la creación de comunas socialistas.
El bloque de leyes del Poder Popular está conformado por la Ley Orgánica del Poder Popular, la de Planificación Pública y Poder Popular, la de Consejos Comunales, la de Comunas, la de Contraloría Social y la del Sistema Económico Comunal.