El Ministro para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, dijo este jueves que el Gobierno venezolano exigió a las ensambladoras de vehículos “la estructura de costos” y “el precio a puerta de fábrica” para establecer un “sistema lógico” de ganancias en el sector.
“(Pedimos) la lista de costos de producción de cada una de las ensambladoras de los carros y el precio a puerta de fábrica para a partir de ese margen a puerta de fábrica establecer un margen de comercialización para las ensambladoras y un sistema racional, un sistema lógico y un sistema transparente en términos de comercialización”, dijo en declaraciones que recogió la televisora estatal.
Según el funcionario, la medida permitirá combatir “la usura” y la “negación de normas sanas” en la economía del país. “Ya el Estado venezolano tiene la visión de planificar la producción (…). Es por eso que, a partir del mes de octubre, entregaremos los certificados (de importación para la) producción de vehículos anualizados y semestrales. Son los dos parámetros que estamos manejando”.
“Se ha puesto un parado, se ha definido un finiquito a la situación de especulación de un sector como es el automotriz”, cerró el Ministro.