La Fundación Regional el Niño Simón del estado Cojedes, este miércoles, dio inicio a las actividades pautas en marco del Día Mundial del Corazón, así lo informó Rafael Ramos, Presidente de la institución.
Ramos indicó sentirse identificado con estas actividades pese a que la institución brinda a jóvenes y niños cojedeños el programa “Corazón Feliz”, donde se establecen convenios con el hospital Cardiológico Infantil de Caracas y la Clínica Ascardio de Barquisimeto, para la ejecución de tratamientos y operaciones gratuitas.
Dentro de la programación establecida desarrollaron una charla por parte del doctor Gerardo Uscategui, director del Centro Cardiovascular Cojedes, quien explicó a los presentes sobre estas enfermedades y sus posibles consecuencias.
Comentó que en la institución participan 143 niños, quienes tienen la opción de ser intervenidos quirúrgicamente, de igual forma agregó que las enfermedades del corazón representan un 52 por ciento en el estado y son la primera causa de mortalidad.
“El eslogan denominado para este año fue Un Mundo, Una Casa, Un Corazón, lo que quiere decir según Uscategui, es que las autoridades a nivel mundial trabajan para la prevención, una casa porque de los hogares se genera conciencia y un corazón por ser el principal órgano bomba imprescindible para poder vivir”.
Señaló que para este domingo 25 de septiembre tienen previsto una concentración en la redoma del hospital “Egor Nucete”, donde esperan la participación de la colectividad en general, además se estará realizando bailoterapias, rifas y otros eventos.
Finalmente, hacen un llamado de conciencia a toda la población cojedeña a que eviten fumar, procuren llevar una alimentación saludable, se ejerciten en familia y busquen el esparcimiento.