Greivis Vásquez: Yo jugué en todos los barrios de Caracas y llegué a la NBA
Para el atleta Grevis Vásquez, armador de la selección nacional de baloncesto, es de suma importancia mantener contacto permanente con los niños de Venezuela para enseñarles lo valioso del deporte y de los estudios.
“Para mí es importante estar en Venezuela y hacer actividades sociales con los niños, estoy coordinando un conjunto de actividades sociales no sólo en Caracas, sino una gira nacional”, destacó.
Vásquez, quien en el torneo preolímpico de Baloncesto que se realizó en Mar del Plata, Argentina, resultó uno de los mejores jugadores de Venezuela, al registrar la mayor cantidad de puntos y asistencias, enfatizó que su trabajo social con los niños se enfoca en enseñarles la importancia de estudiar y realizar alguna actividad deportiva.
“Lo más importante es la actitud que se toma al levantarse, pensar en cómo se puede llegar lejos y alcanzar el éxito. Yo jugué en todos los barrios de Caracas y llegué a la NBA porque estudié, ese es mi mensaje, si no estudias no juegas”, dijo.
Igualmente, el NBA venezolano, que durante su participación en el preolímpico del Mar del Plata dirigió a la selección nacional en 8 partidos y anotó 154 puntos, manifestó que el baloncesto del país ha crecido sustancialmente y ahora se muestra más organizado y con mayor nivel deportivo.
“Estamos viendo la evolución del baloncesto, el cambio de mentalidad, empezando desde cero, tenemos un buen baloncesto en Venezuela y cambiamos nuestra mentalidad, estamos viendo un básquet organizado, de nivel, y para mí eso es un orgullo”, resaltó.
La selección venezolana se jugará el cupo al repechaje mundial a realizarse el próximo año para un cupo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, evento en el que Greivis Vásquez vaticina una participación positiva debido al gran nivel que se exhibió durante el torneo preolímpico de Mar del Plata, en el que participaron los equipos de Brasil, Canadá, Cuba, República Dominicana, Argentina, Puerto Rico, Panamá y Uruguay.
“Lo que hicimos en Mar del Plata fue el comienzo de muchas cosas buenas, de un camino de éxitos muy grande, pero tenemos que seguir trabajando y tener una gran preparación”, sostuvo el piloto venezolano.
Durante su primer año en la NBA, Vásquez registró 70 partidos jugados con los Memphis Grizzlies, con un promedio de 12 minutos por partido, un porcentaje de 40 tiros encestados, 29% de aciertos en intentos de larga distancia, 3,6 puntos por partido y 2,2 asistencias en cada encuentro.
Egresado de la Universidad de Maryland en comunicaciones, Vásquez fue reclutado por Memphis en el año 2010 durante la primera ronda del draft.
AVN