Los denunciantes condenan la actitud política que ha asumido Capriles frente a la instalación del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, porque se está constituyendo de manera arbitraria, violando los elementos legales establecidos en el Reglamento de esa instancia de gobierno.
Miguel Benavidez, diputado del Consejo Legislativo del estado Miranda, explicó que gracias a las políticas del presidente Chávez se creó la referida instancia, la cual debe contar con la presencia de todos sectores, pero debido a la posición asumida por Capriles, ese mandato no se está cumpliendo cabalmente.
“Capriles ha recibido puntualmente los recursos, por parte del Estado, pero no se evidencian en obras. Su cargo como gobernador lo ha utilizado como plataforma política para sus aspiraciones presidenciales. Lo que hace es violentar las normas”, indicó.
En ese sentido, el diputado Modesto Ruiz (PSUV/Miranda) quien recibió los reclamos, exigió respeto a los derechos de ese grupo de ciudadanos, al tiempo que señaló que el gobierno de esa entidad se desarrolla bajo una total anarquía que irrespeta las instancias legales establecidas.
“Queremos que el país se entere de las acciones políticas que Capriles está empleando en Miranda. Hacemos un llamado a que respete lo establecido en la Ley e incorpore al Poder Popular en la planificación de políticas públicas”, dijo.
Los representantes de la Asamblea Nacional se comprometieron a seguir de cerca esta situación y a tomar las medidas necesarias para que todos los sectores del pueblo mirandino sean tomados en cuenta.
(AN/VTV)