El responsable político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, afirmó este jueves que la sola idea de que Leopoldo López se convierta en el candidato de la alternativa democrática ha movilizado a todos los poderes públicos del Estado para activar una campaña de descrédito a través de sus voceros, utilizando los recursos públicos, incluso cadenas de radio y televisión con el objetivo de desconocer la decisión de Corte Interamericana de Derechos Humanos que habilita a López.
“Este Gobierno le tiene profundo temor a la posibilidad de que Leopoldo se convierta en el candidato de la alternativa democrática. Sólo eso justifica la activación de todo el poder del Estado contra un ciudadano común, todos los funcionarios, desde el vicepresidente, el canciller, diputados de la Asamblea Nacional y los jefes de los poderes públicos, todos contra Leopoldo López”, denunció Vecchio.
El abogado agregó que esta actuación es cobarde “los mueve el miedo, miedo a un nuevo liderazgo, miedo a una propuesta de país diferente, miedo a una gestión exitosa, miedo a La Mejor Venezuela. No se sienten capaces de derrotar a Leopoldo con los votos, por eso apelan a otros mecanismos que lo mantengan fuera del juego electoral”.
El Estado venezolano es signatario de la Convención Americana de Derechos Humanos, tratado internacional ratificado por este Gobierno, además ha participado en todo este proceso que lleva más de 3 años: en 2008 asistieron a la audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, instancia que luego lo demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La audiencia de este caso se realizó en marzo de este mismo año y el Estado participó activamente. Ahora, como el resultado les es adverso, se niegan a reconocer.
“Hubo un mandato expreso de la Corte y debe ser acatado. No hay TSJ, ya los magistrados no tienen nada que hacer, ellos decidieron y por eso tuvimos que acudir a instancias internacionales, tampoco hay Contralora, no hay Procurador, no hay Defensora del Pueblo ni ministros que puedan tapar la realidad: el CNE debe ejecutar el fallo de la Corte. Todos estos voceros están gastando saliva en chicle” sentenció el responsable político del partido naranja.
Rechazó además que se pretenda ahora encasillar el caso López en el tema corrupción “cuál corrupción, las instituciones del Estado han reconocido públicamente que no hubo peculado, aquí no hay delito, él no ha sido juzgado o es que ahora pretenden activar un juicio”.
En rueda de prensa, Vecchio reafirmó que Leopoldo López no sólo es y será el candidato de Voluntad Popular para transformar al país en La Mejor Venezuela, sino que será el candidato de la alternativa democrática y el próximo presidente de Venezuela.
Reacción ante la cayapa del Estado
Este sábado 24 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, Leopoldo López, estará presentando la visión de país La Mejor Venezuela en Caracas, al final de la Avenida Casanova de Chacaíto. El responsable regional de Miranda, Alfredo Jimeno, explicó que durante el acto se realizará el lanzamiento de López como candidato a las Primarias de Unidad. Informó además que el tránsito en la calle del evento estará restringido desde las 8:00 de la noche del viernes.
Por su parte Ismael León, responsable regional de Caracas ratificó que es una invitación abierta a todos, “los que tienen miedo acompáñenos… Todos los venezolanos sin importar su ideología o forma de pensar están invitados, los que desean que en Venezuela haya un gobierno en el que exista Paz, Bienestar y Progreso, seguridad, oportunidades, empleos dignos, educación y un sistema de salud de calidad”.
Vía Voluntad Popular