El presidente de la Comisión de Ambiente del Concejo Municipal de Baruta, junto al edil del Hatillo Rafael Albertos, anunciaron que tras la negativa por parte del Presidente de Corpoelec Argenis Chávez, a tomar acciones por la falta de alumbrado en Baruta y El Hatillo remitirán el caso a la Comisión Permanente de Energía y Minas de la Asamblea Nacional para solventar con prontitud este problema.
Villalba informó, que el municipio al cual representa, se encuentra al día con los pagos a empresa eléctrica por lo que no se explica que mantengan el 40% de los postes sin mantenimiento. “La ausencia del alumbrado público en distintas calles, repercute en la tarifa del ciudadano, pues son ellos los que ahora se encargan de colocarla, resguardándose de la inseguridad que la oscuridad pueda generar”, aseveró.
Aunado a ello, hizo reconocimiento al cuerpo policial de Baruta, ya que con estas fallas de iluminación, han tenido de desplegarse por diversos sectores del municipio para garantizar la seguridad de los ciudadanos. “Se ha tenido que dotar de linternas a los efectivos policiales para que puedan patrullar de noche” comunicó el dirigente de la tolda azul.
Por su parte, el edil Rafael Albertos, informó que en el caso del Hatillo las cifras son realmente alarmantes, ya que el 70% de los postes públicos se encuentran apagados. “La falta de iluminación en las vías y espacios públicos ha generado que se incremente los números en secuestros express, en las últimas semanas 56 hatillanos fueron víctimas de este flagelo” expresó.
Por último, los Concejales de Baruta Omar Villalba y El Hatillo Rafael Albertos, anunciaron que tras la negativa por parte del Presidente de Corpoelec Argenis Chávez, remitirán el caso a la Comisión Permanente de Energía y Minas de la Asamblea Nacional para solventar con prontitud este problema.