El vicepresidente de la República, Elías Jaua, destacó que se debe rescatar el aspecto filosófico de la escuela para que los niños sean libres y desarrollen el pensamiento crítico.
Durante la reinauguración este jueves de la Unidad Educativa Nacional Juan España, ubicada en Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, Jaua insistió en que los planteles deben ser un encuentro de saberes y una casa para formar libertadores y libertadoras.
Insistió que es fundamental aplicar en la educación el principio robinsoniano de dejarlos hacer para que aprendan.
"No es para instruir, sino para enseñar a crear, no es un manual a dictar una clase, sino despertarles a los niños niñas el pensamiento creativo, crítico y aprender a ser libres", expresó el Vicepresidente de la República al recordar que las escuelas son la comunidad para el conocimiento.
En el recorrido por la Unidad Educativa Nacional Juan España, ubicada en Charallave, también participó la ministra de Educación, Maryann Hanson, quien destacó que la institución cuenta con el servicio de comedor y atención médicas para los estudiantes y el personal docente.
Hanson informó que en el país se han construido más de 4.600 instituciones educativas y en el estado Miranda más de 750 planteles.