El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, tratará hoy, ante un Paraguay que siempre ha complicado a la "Roja" en Santiago, de resucitar a su equipo tras el 4-0 que le propinó Uruguay en Montevideo con una fórmula clásica de su antecesor, Marcelo Bielsa.
En rigor, según los entrenamientos, el once inicial tendrá solo una novedad respecto del que jugó en Uruguay: Alexis Sánchez, quien será de la partida tras entrenar con normalidad este lunes.
Alexis, por su rapidez y habilidad, es fundamental para sortear el esquema defensivo (4-4-1-1) con que jugará Paraguay y para que la Roja tenga un ataque más constante, variado y explosivo.
Por lo visto en las prácticas, Chile mantendrá a los tres hombres del fondo, que naufragaron ante Uruguay, pero no se descarta la aparición de Osvaldo González o de José Rojas en la formación.
Paraguay, con el ánimo arriba tras su triunfo sobre Ecuador por 2-1 y la impronta de resultados positivos en el estadio nacional de Santiago, tiene prevista su llegada para la tarde de este lunes.
En los entrenamientos previos al viaje el seleccionador Francisco Arce ha sido transparente para mostrar su esquema de dos líneas de cuatro, un centrocampista ofensivo y un punta solitario.
Arce solo adelantó que Chile "es un rival fuerte y peligroso por los costados" y que la goleada ante Uruguay "no significa que será fácil para nosotros".
Alineaciones probables:
Chile: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Marcos González, Pablo Contreras; Mauricio Isla, Gary Medel, Matías Campos Toro; Matías Fernández; Eduardo Vargas, Humberto Suazo y Alexis Sánchez. Seleccionador: Claudio Borghi.
Paraguay: Diego Barreto; Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Darío Verón, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Sergio Aquino, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Julio Dos Santos y Nelson Haedo Valdés. Seleccionador: Francisco Arce.
Árbitro: Heber Lopes, de Brasil.
Estadio: Nacional, de Santiago de Chile.
EFE