Lo Último

.

.

miércoles, 11 de abril de 2012

Barreto cree que no ha llegado la justicia para las víctimas del 11-A: “Es lamentable tener instituciones tan débiles”

A través de un contacto telefónico con Noticias24 Radio, el exalcalde Metropolitano Juan Barreto analizó los sucesos registrados el 11, 12 y 13 de abril de 2002. Al respecto, consideró que no se ha hecho justicia en el caso de las personas que resultaron fallecidas.

“Veo con dolor ese asunto, hay cientos de víctimas, es lamentable tener instituciones tan débiles, yo sé que la Fiscal tiene buenas intenciones aunque a veces no basta, es una de las cosas que hay que decir en voz alta sin miedo, asumir las criticas responsablemente, no se pueden tapar las cosas que están mal”, sentenció Barreto.

En ese sentido, consideró que “hay que ser implacable en la critica” y evitar el “triunfalismo”.
Igualmente, dijo que “independientemente que la gente pueda tener dudas y resentimientos sobre esta situación no puede volver a pasar” estos hechos en el país.

Considera que la oposición es “una oligarquía que se negaba y se niega a estas alturas a aceptar la Constitución de la República”. A juicio de Barreto por “donde se meta (la oposición) ya la revolución ha avanzado para tener un proceso intocable” en el caso de llevarse a cabo los supuestos planes conspirativos que han sido denunciados en los últimos meses.

Sobre las declaraciones ofrecidas por Pedro Carmona Estanga en las que señala que de haber triunfado sería un “héroe nacional” Barreto consideró que sería “héroe por un tiempo, con los fascistas pasa siempre y la historia siempre salda cuentas”, puntualizó.