Lo Último

.

.

miércoles, 11 de abril de 2012

Radonski violó el derecho internacional cuando pretendió verificar si había asilados en embajada de Cuba el 11A


El embajador de la República de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, afirmó que el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, violó el derecho internacional cuando ingresó a la sede diplomática durante los sucesos de abril de 2002. 
El alto funcionario recordó –diez años después- los momentos críticos en los cuales decenas de opositores asediaron la sede diplomática de Cuba en Venezuela, en busca de funcionarios del gobierno venezolano.PolancoEmbajadaDeCuba 
“No había ningún miembro del gobierno en la embajada. Ellos debían creer en la palabra del embajador. Querían revisar la misión diplomática. Aquello fue un acto hostil, cruel y de tinte fascista”, aseguró Polanco. 
Mencionó que “mentiras y falacias” sobre la supuesta salida de armas desde la embajada de Cuba habrían servido de antecedentes para provocar la “situación de odio” que dio origen a la violencia y los intentos de ingresar a la sede.
Polanco también destacó que el entonces alcalde del municipio Baruta, Henrique Capriles Radonski, se acercó a la embajada para intentar revisar los espacios. Capriles sería captado por las cámaras cuando subía por una escalera hacia la pared perimetral de la sede diplomática. “Eso constituye una violación al derecho internacional y al artículo 22 de la Convención de Viena, que tanto Venezuela como Cuba han aceptado y ratificado”, sentenció.
Vea lo VIDEOS documentales históricos que demuestran la conducta fascista que tuvo Radonski cuando era alcalde de Baruta, durante el Golpe de Carmona Estanga, y el trabajo de la periodista de VTV Lucía Eugenia Córdova, al analizar cómo el hoy candidato presidencial de la derecha niega todo lo que hizo, quedando como un mentiroso:
    
(ÚN/VTV)