Lo Último

.

.

miércoles, 11 de abril de 2012

Se cumplen 10 años de los hechos del 11 de abril: ¿Qué recuerdan los venezolanos de ese día?


Diez años han transcurrido desde aquel 11 de abril de 2002, fecha que pasó a formar parte de la historia contemporánea como uno de los eventos más recordados, que dejó consecuencias políticas y sociales en el país.
Recordemos que el 11 de abril del 2002 la ciudad de Caracas amaneció con el entusiasmo de un millón y medio de personas que marcharon desde el Parque del Este hasta la sede de Pdvsa – Chuao para protestar en contra del Gobierno bajo el lema ¡Ni un paso atrás, fuera!, que reflejaba el deseo de los manifestantes de solicitarle a Hugo Chávez la renuncia a la Presidencia de la República.
Muchas historias han pasado debajo del puente, pero los venezolanos recuerdan con especial ahínco el día en que una marcha de la oposición se dirigía hacia el Palacio de Miraflores cuando se desató una sangrienta confrontación en el Puente Llaguno que cobró la vida de varios venezolanos, tanto opositores como adeptos al Gobierno.
Nilda González, quien se encontraba en la marcha junto a su hermana, expresó: “Cuando íbamos a Miraflores, corríamos y veíamos cómo la gente caía a nuestro alrededor, porqueestaban disparando contra nosotros“. Agregó que “ese día los venezolanos nos enteramos que en el país existe una dictadura”.
Mientras que Alfredo Rollo recordó que estaba en el Ccct, “había mucha gente en la marcha, ese día secuestraron al Presidente, pero pienso que estamos lo suficientemente maduros para aceptar las diferentes maneras de pensar en el país”.
Por su parte Víctor Mena, que se encontraba en su hogar, aseveró que ese día ocurrió “un golpe de Estado y por eso hay que estar preparados para todo”, concluyó.
No obstante, Jesús Cartas comentó que esa fecha marcó la vida de los venezolanos, “es una fecha de dolor ya que murieron muchas personas inocentes por defender un ideal y una manera de pensar distinta, se abrió una brecha entre dos bandos”.
Sin duda alguna, esta fecha representa para algunos venezolanos tristeza y luto;mientras que para otros es motivo de celebración.
Opine: ¿Qué recuerda usted del 11 de abril de 2002?

Por: Vanessa Navas/ Noticias24