Lo Último

.

.

miércoles, 11 de abril de 2012

Lluvias provocan inundaciones y derrumbe de carretera Trasandina en Táchira


Durante la tarde de este miércoles se registró una tormenta local en el municipio Andrés Bello del estado Táchira, lo que generó  fuertes precipitaciones en siete municipios de la entidad, dejando como saldo siete personas afectadas por hipotermia, de las cuales cinco son menores de edad, quienes fueron atendidos por personal de Protección Civil estadal. 

Según reporte de Protección Civil Táchira, se registraron 12 viviendas anegadas y ocho afectadas, producto del desbordamiento de varias quebradas, como La García, La Gurapa y La Balanca. También se registró una recrecida del río Torbes, que mantiene en estado de alerta a los habitantes de los barrios La Playa y Rómulo Gallegos.


Se mantiene cerrado el paso en el sector El Llanito, que une al municipio Cárdenas  con Andrés Bello, en la vía principal hacia la zona de montaña, ya que los conductores pueden correr riesgo al pasar por esta arteria vial, debido a las aguas acumuladas.


Los municipios donde se generaron las lluvias fueron José María Vargas, Jáuregui,  Lobatera, Cárdenas, Guásimos, San Cristóbal y Andrés Bello, en estos últimos fue donde se sintieron fuertes precipitaciones y descargas eléctricas. 

El jefe de Comunicaciones de Protección Civil (PC) Táchira, Antonio Sánchez, informó que funcionarios de PC estadal y municipal,  y del Cuerpo de Bomberos de Andrés Bello, están atendiendo las zonas inundadas.