Lo Último

.

.

miércoles, 11 de abril de 2012

Santos dice que Uribe es parte del pasado y que no permitirá “show mediático” a Piedad Córdoba

 En víspera de la realización de la Cumbre de las Américas, la periodista de la cadena de noticias CNN en Español, Patricia Janiot, logró una entrevista con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien fungirá como anfitrión en la reunión de mandatarios del continente.

Aunque la entrevista será transmitida mañana en su totalidad, Janiot adelantó, vía Twitter, algunas de las polémicas declaraciones de Santos. Así, sabemos que no simpatiza con la idea de una Constituyente para la nación neogranadina, “no me suena, no le veo ningún propósito”, dijo el Mandatario.

Juan Manuel Santos reveló el motivo de su repentina enemistad con el expresidente Álvaro Uribe Vélez: el nombramiento de Germán Vargas Lleras, Juan Camilo Restrepo y Rafael Pardo como nuevos ministros de Interior y Justicia, de Agricultura y Desarrollo Rural y de Trabajo; respectivamente, habría sido “la manzana de la discordia” según la impresión de Janiot.

Del mismo modo, el presidente colombiano desestimó la dura crítica que recibe de Uribe a través de las redes sociales donde es asiduo. “Los tweets de Uribe me tienen sin cuidado y no me quitan el sueño”, dijo para concluir con “Uribe es parte del pasado”.

En otro orden de ideas comparó la lucha contra las drogas con pedalear en una bicicleta estática, y enfatizó que no va a permitir un “show mediático” de Piedad Córdoba en las cárceles para visitar a los guerrilleros presos.

¿Se reuniría con Timochenko? ¿La entrega de las armas es condición para el diálogo con las Farc?, son algunas de las preguntas que fueron respondidas por Juan Manuel Santos y que serán difundidas mañana por la cadena CNN en Español.

Twitter @patriciajaniot