Lo Último

.

.

miércoles, 11 de abril de 2012

Fondo de prestaciones sociales sería sólo para trabajadores de la administración pública


El diputado Francisco Torrealba, miembro de la Comisión Presidencial que trabaja en la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo, aseguró en una entrevista con el diario El Mundo, Economía y Negocios, que el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales que administrará el Estado será sólo para el depósito de estos ahorros pertenecientes a los empleados de la administración pública.

Asimismo, señaló que no está previsto transferir a dicho fondo, los depósito que están en fideicomisos en la banca privada y pública o en la contabilidad de las empresas.

"No existe ninguna amenaza, ni riesgo de que se le vaya a quitar nada a nadie", enfatizó.

Manifestó que este Fondo Público de Prestaciones de Antigüedad funcionará para administrar los compromisos que se generen después de entrada en vigencia la nueva Ley, y los que no han sido honrados, explicó el parlamentario a El Mundo, Economía y Negocios.

No obstante, enfatizó el parlamentario que "si alguien en el sector privado cree conveniente meter ahí su dinero podrá hacerlo, o si así los decide algún sindicato en su contrato colectivo. No vamos a negarle opciones a los trabajadores".