Lo Último

.

.

miércoles, 11 de abril de 2012

Denuncian que Lázaro Forero pasea libremente por centros comerciales del Edo. Miranda


El periodista venezolano Ernesto Villegas Poljak hizo pública este miércoles la denuncia de Yessenia Fuentes, una de las víctimas del golpe de Estado de 2002, al revelar que Lázaro Forero, exdirectivo de la Policía Metropolitana, pasea libremente por centros comerciales de Guatire, sin vigilancia alguna, pese a que él fue condenado a 30 años por su participación en la masacre de Puente Llaguno y recibió una medida humanitaria de excarcelación para cumplir la sentencia en su residencia, por su supuesta gravedad de salud.VillegasCasoForero
“Quiero solicitar públicamente a las autoridades una investigación sobre la denuncia hecha. hace un par de días. durante un foro en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) por Yessenia Fuentes, presidenta de la Asociación de Víctimas del Golpe de Estado de Abril de 2002, quien asegura haber visto a Lázaro Forero, paseándose por centros comerciales de Guatire, del estado Miranda, e incluso haciendo diligencias personales por esos espacios sin aparente custodia policial”, expresó Villegas, durante una sesión solemne en Puente Llaguno.
El periodista venezolano recordó que el poder judicial otorgó a Forero una medida humanitaria por razones de salud, que le permite cumplir su condena bajo prisión domiciliaria, “grave denuncia que no debe caer en saco roto”.
Igualmente, exhortó a luchar contra el olvido y la desmemoria histórica que permite la impunidad. “Actualmente hay una gran campaña por la desmemoria (por parte de la derecha venezolana) para que le gente no se acuerde” del golpe de Estado de 2002.
Yessenia Fuentes, una de las víctimas del golpe de Estado de 2002, recibió un disparo en la cara durante la masacre perpetrada por los efectivos policiales comandados, además de Forero, por los comisarios Iván Simonovis y Henry Vivas, quienes también están sentenciados a prisión y que buscan medidas "humanitarias" como las recibidas por el primero.
YESENIA_FUENTEScomisariosYESENIA_FUENTES_AHORA 
             
(VTV)