Lo Último

.

.

miércoles, 11 de abril de 2012

Dice que “el dictador Carmona tendrá su lugar en la historia junto a Pinochet, Franco y Batista”

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, conversó con Noticias24 Radio sobre los hechos acontecidos los días 11, 12 y 13 de abril de 2002, catalogando el 13 de abril como “la revolución perfecta”.

El 11 de abril constituye un día de inmenso dolor donde la violencia pretendió imponer una dictadura (…) fue un día donde se desataron los demonios, se soltaron todos los resentimientos de la burguesía contra nuestro pueblo, que es lo mismo que contra Chávez”.

“El 11 de abril marca un punto oscuro y nefasto pero inolvidable, los que amamos la democracia y los revolucionarios debemos siempre conmemorar esta fecha como lo que más nunca puede volver a ocurrir y de los que más nunca pueden volver a gobernar”, recalcó El Aissami
Por su parte sobre el 13 de abril, lo describió como “la primavera de nuestro pueblo, es el vuelo gigante de nuestro pueblo (…) el 13-A se reencuentra nuestro pueblo con sus raíces rebeldes, históricas, patrióticas“.

El 13-A salió la Fuerza Armada y el pueblo, fue la revolución perfecta esa combinación, y barrieron en pocas horas con la dictadura de la derecha irracional llena de desesperanza y odio por el pueblo gallardo y gigante”, acotó.

En la historia de este mundo no se ha registrado un hecho similar, el 11 y el 13 de abril son dos fechas de referencia para el mundo entero”.

El Ministro aseguró que “para poder entender lo que ocurra dentro de 100 años necesariamente tendremos que mirar atrás al 11 y 13 de abril del 2002 y así poder entender esta revolución pacífica y de amor”.

Hoy el candidato de la derecha es el mismo que asalto la Embajada de Cuba, el mismo que detuvo al Ministro de Interior y Justicia para ese momento, que era Rodríguez Chacín. Son los mismos actores, no ha cambiado nada“, recordó.

Vemos con preocupación que la oposición venezolana insista en pasar la página del 11-A, no hay ninguna expresión de perdón o de tratar de redimir esa conducta antidemocrática y golpista”.
“Las posiciones que vemos por parte de los integrantes de la MUD es de justificar el 11-A, de justificar las muertes y de justificar el rol perverso de los medios de comunicación”.

“Es una inmoralidad de Carmona decir que ve con tristeza lo que ocurre en Venezuela”

“Triste es el papel que hizo Carmona, él nunca se podrá quitar de la historia y su conciencia la etiqueta de dictador y fascista“, señaló.

El Aissami enfatizó que “el dictador Carmona tendrá su lugar en la historia junto a Pinochet, Franco y Batista“.

“Le deseamos toda la vida para que siempre recuerde el 11 y 13 de abril, como el pueblo lo barrió y con su firmeza lo sacó del poder que él trato de tomar”, explicó el Ministro.

Sobre el tema de la inseguridad que se vive en el País, aseguró que “estamos trabajando para erradicar la violencia, vamos a lograrlo más temprano que tarde”.

El ministro Tareck El Aissami reconoció “que el tema de la seguridad pública es uno de los temas más importantes, estamos investigando y escuchando a nuestro pueblo” para resolverlo.

“Si las personas piensan que el tema de la violencia puede ser resuelto solo a través del ámbito policial, no es así, con eso se está atacando las ramas y no la raíz”, aseguró.

Respecto a la inseguridad, acotó que “esta es una situación que debe ser atendida de manera corresponsal, las instituciones del Estado venezolano, inclusive la familia“.

El Ministro de Interior y Justicia finalizó exponiendo que “nosotros insistimos en que ese fantasma del 11 de abril todavía es acariciado por algunos actores que pretenden elegirse como demócratas y que asumen la agenda de la violencia como métodos para sus objetivos”.