Lo Último

.

.

miércoles, 11 de abril de 2012

Nicolás Rivera en Puente Llaguno: “Activamos las armas por defensa propia, lo volveríamos a hacer”

Tras cumplirse 10 años de los hechos ocurridos el 11 de abril de 2002, Noticias24 contactó a Nicolás Rivera, periodista que reconoció haber “activado un arma por defensa propia” en Puente Llaguno, además de revelar: “Si llegase la oportunidad de defender (al Gobierno) otra vez, lo haríamos”

Aseguró que formó parte del grupo que “derrocó el primer golpe de estado que la Policía Metropolitana (PM) encabezó en el país”.

“Por defensa propia accionamos las armas en contra de la Policía Metropolitana”
 
Para la fecha Rivera se desempeñaba como locutor y productor de Radio Perola, asegura que al realizar sus labores: “Vimos caer gente herida, compañeros muertos en Puente Llaguno, (…) y pudimos ver cómo la PM le dio el tiro a Jorge Recio, un fotógrafo que quedó sin la movilidad de sus piernas por el resto de su vida”.

Ante los hechos que consideró planeados explicó: “Por defensa propia accionamos las armas en contra de la Policía Metropolitana, para salvaguardar a los compañeros (…). La PM era el frente armado que estaba utilizando la marcha para apoderarse de Miraflores y así linchar al presidente de la República “.

Tras sus declaraciones: “Por defensa propia se accionaron las armas (…). Soy parte de los defensores de Puente Llaguno”, se le consultó: ¿Por qué fue armado si su rol era informar?, a lo que respondió: “Nosotros hicimos las labores de reportaje, todo fue muy rápido, es como si te dieran un pellizco a ti y de manera rápida das el manotón a quien te pellizcó, fue muy rápido y había que actuar de esa forma para tratar de defender y recoger a los que estaban heridos a lo largo de la avenida Baralt”.

“Fue muy rápido y había que actuar de esa forma para tratar de defender y recoger a los que estaban heridos
 
El periodista explicó que un día después de los hechos, “exactamente el 12 de abril”, fue perseguido por funcionarios del Cicpc, al tiempo que detalló “tuve tres costillas fracturadas y una fisura craneal en el parietal izquierdo, fui torturado frente a mi familia, a mi papá y a mi mamá los arrodillaron y los abofetearon de una manera sádica y cínica. Sufrí, al igual que muchos, el rostro del fascismo mientras en las grandes cadenas privadas de comunicación transmitían comiquitas”.

Nicolás Rivera quien reconoció, a través de un contacto telefónico con Nociticas24, haber “accionado un arma, por defensa propia” durante los hechos del 11 de abril de 2002, obtuvo libertad plena después de un año de prisión.

Sin embargo, considera que no se le ha dado el curso correcto al caso, pues a su juicio “existe impunidad, porque sujetos como Radonski quien hoy se escuda con la constitución que él pisoteó, hoy es el candidato presidencial, al igual que algunos diputados que están en el parlamento venezolano. Hay impunidad con respecto a estos señores“.

Nicolás Rivera, para algunos es un “héroe”, para otros un “pistolero”

“La historia me dio este rol el cual estoy asumiendo con mucha responsabilidad” dijo Rivera tras detallar que “fui condecorado con la Orden 13 de Abril en su única clase, que no me pertenece, porque es de todos los compañeros que estuvieron allí en Puente Llaguno defendiendo el proceso revolucionario”.

“Para los compañeros que nos siguen tildando de eso (pistoleros), quiero que entiendan que hay un proceso histórico que se está llevando a cabo, que hay un país en marcha, que no es el país que ellos ven en sus realidades (…) Para los que me siguen tildando así, un abrazo es lo que les puedo dar”, ponderó.

NOTICIAS 24