Lo Último

.

.

lunes, 23 de julio de 2012

Carlos Aquino: “El planteamiento nuestro no es ganar el 7-O, la victoria debe ser avasallante”


Nota de Prensa) – El Partido Comunista de Venezuela (PCV) señaló que la victoria del presidente Hugo Chávez en las próximas elecciones del 7 de octubre debe ser avasallante.
“El planteamiento nuestro no es ganar, la victoria debe ser avasallante”, enfatizó Carlos Aquino, miembro del Buró Político de la tolda del gallo rojo.
Este planteamiento se base en el objetivo que se ha puesto el PCV en la campaña política, ideológica y de masas que se lleva a cabo en Venezuela de profundizar la revolución, cuyo primer eslabón es el 7 de octubre, pero que se continúa en las elecciones de gobernadores y consejos regionales de diciembre y las municipales en abril del próximo año.
“Para lograr estabilidad política se necesita ganar de manera avasallante, popular y revolucionariamente para poder cumplir la fase de profundización revolucionaria del proceso“, indicó Aquino.
Los comunistas venezolanos señalaron que no basta una victoria el 7 de octubre, sino que es necesario también alcanzar grandes victorias en las elecciones de gobernadores y consejos legislativos de diciembre y en las elecciones municipales del próximo año.
“Porque cada una de las instancias actuales de los órganos del poder público, tienen un papel que jugar en ese proceso de profundización revolucionaria, íntimamente vinculada a lo que debe ser la construcción de la nueva institucionalidad revolucionaria regida por el Poder Popular”, precisó.

VIII Pleno del Comité Central del PCV

El Partido Comunista informó que este fin de semana se realizará el VIII Pleno del Comité Central del Partido, en el que participarán los 45 miembros principales del Comité Central y los Secretario Políticos de los Comité Regionales de todos los estados del país, junto la Comisión Ejecutiva Nacional de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV).
“Este pleno tiene como objetivo culminar el proceso de discusión para la definición de las precandidaturas del PCV a gobernaciones y consejos legislativos para ponerlas a disposición del conjuntos de las fuerzas que impulsamos el proceso revolucionario con miras a la inscripción establecida en el cronograma del Consejo Nacional Electoral para agosto de este año”, precisó Aquino.
La tolda del Gallo Rojo aspira a que en el seno de las fuerzas revolucionaria se desarrolle una profunda discusión y análisis de las candidaturas a estas instancias institucionales de gobierno que permita “junto a la victoria contundente del 7 de octubre, alcanzar asimismo triunfos avasallantes en las elecciones regionales del 16 diciembre y las municipales de abril del próximo año”, recalcó el dirigente comunista