Lo Último

.

.

lunes, 23 de julio de 2012

Habitantes de Guacara exigen a Hidrocentro reparación de megahueco


Aunque los vecinos aplaudieron la gestión que en materia de vialidad adelanta el alcalde oficialista, Gerardo Sánchez, exigen que interceda ante la Hidrológica del Centro para reparar el megahueco que mantiene colapsada una importante avenida de la jurisdicción.

"Esto se rompe, claro tanto tiempo, esas estructuras, esas tuberías ya colapsan pues", dijo una habitante de la zona, Coromoto Hernández.

"Esto no se puedo aguantar, no hallo como embarcarme en un autobús porque la cola que hay es inmensa. Muchos carros, hay más carros que gente", sentenció María Mendoza, sobre el colapso vehicular que genera la falla en el asfalto.

Desde la Alcaldía de Guacara, aseguran que ya iniciaron las acciones para que Hidrocentro repare el "megahueco". Luego de una primera inspección, esperan que se inicie la obra en los próximos días.

"Ya por el tiempo de vida, prologando de uso, son colectores que algunos tienen ya más de 30 años y normalmente colapsan por situaciones de uso, la vida útil de las tuberías de concreto", explicó el Director de Servicios Públicos de la municipalidad, José Aníbal Carvajal.

En tanto el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Elías Aldana, denunció la falta de voluntad política por solucionar la situación que atraviesan los colectores del municipio.

"Toda la corriente de agua que pasa por ahí va a gran velocidad a los colectores y empiezan a desprenderse. 90% de la vialidad del sur esta dañada, incluso la vialidad norte también está dañada", agregó.

Los habitantes aseguran que la vialidad no es el principal problema del Municipio Guacara, para ellos, luchar contra la inseguridad debería ser la prioridad del gobernante municipal.