Lo Último

.

.

lunes, 23 de julio de 2012

Colectivos sociales de Bolivia realizarán este martes un acto en apoyo a Chávez


AFP).- Un colectivo de movimientos sociales bolivianosefectuará el martes un acto público de apoyo a la reelección del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la ciudad de El Alto, nicho electoral del mandatario boliviano, Evo Morales, informó este lunes la embajada venezolana en La Paz.
Se trata de un acto político-cultural de “solidaridad con la revolución bolivariana”y en coincidencia “con el 229 aniversario del natalicio del libertador Simón Bolívar, que se celebra el 24 de julio”, dijo a la AFP la oficina de prensa de la legación diplomática venezolana.
El evento está organizado por organizaciones sindicales de mujeres y vecinalesde El Alto, además del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del presidente Morales, quien todavía no confirmó su asistencia.
Morales es un firme aliado político de Chávez, quien llegó al país por última vez en marzo del año pasado, aunque ambos mandatarios se encontraron en Caracas en una visita “no oficial” en septiembre pasado.
El acto político en El Alto se enmarca en el “día mundial de solidaridad con la revolución bolivariana y el presidente Chávez”.