Lo Último

.

.

lunes, 23 de julio de 2012

PC se mantiene alerta por fuertes lluvias en el estado Sucre


Funcionarios de Protección Civil (PC) se mantienen alerta monitoreando cauces de ríos y zonas vulnerables a inundaciones por las lluvias que, desde tempranas horas de la mañana de este lunes, se registran en ocho municipios del estado Sucre, en el oriente venezolano.

El director del ente en Sucre, capitán Armando Marín, enfatizó que las precipitaciones continuarán por 24 horas producto del paso de una onda tropical que atraviesa el Mar Caribe.

Los municipios que reportan lluvias son Sucre, Bermúdez, Andrés Eloy Blanco, Andrés Mata, Libertador, Mejía, Arismendi y Bolívar, lugares donde los funcionarios se encuentran supervisando para asistir a las comunidades ante alguna emergencia.

Marín recalcó que hasta los momentos no se han reportado daños a viviendas, ni situaciones alarmantes que pudieran poner el peligro la integridad física de las personas.

"Alertamos a todas las coordinaciones municipales para que nos aboquemos a la supervisión constante, en especial de los cauces de agua; a su vez, hacemos un llamado al colectivo para que tomen sus previsiones a fin de evitar mayores daños", acotó.

Marín pidió a las comunidades que habitan cerca de quebradas tomar previsiones, así como reportar al contacto telefónico 171 alguna eventualidad debido a la inestabilidad atmosférica.

Recordó que, de acuedo al reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se prevé que las fuertes lluvias, con descargas eléctricas, se extiendan en los 15 municipios del terriotorio sucrense.