Lo Último

.

.

lunes, 23 de julio de 2012

Petkoff dice que Chávez gobierna con la “mentira”: “Quien no lo conozca que lo compre”


 El editor del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, analizó a través de Noticias24 Radio el desarrollo de la campaña electoral, “la diferencia entre las campañas como un observador más muestra que en el país ha habido un cambio de la opinión pública y el desarrollo de un movimiento mayor que se opone al Gobierno”.
Petkoff, señaló que “cuando uno compara los actos de Chávez se observa que la gentese voltea porque ha escuchado el mismo discurso durante 13 años y aquellos tiempos en los que el Presidente tenía la confianza de los ciudadanos quedaron atrás, por ofertas que no se cumplen”, a lo que agregó que “se contrasta con la campaña de Henrique Capriles que muestra actos donde todavía está llegando la gente cuando el candidato se está yendo, con una marcada diferencia entre la alegría y el fastidio”.
Por otro lado, explicó que el rol de la campaña del Presidente Chávez en los medios de comunicación muestra que “él tiene que decir por regla de juego que se la está comiendo pero eso es para engañarse, pero se da cuenta que entre más habla menos gente le queda (…) es natural que diga que va a ganar porque está acostumbrado a gobernar con mentiras”.

“El tema de las encuestas es difícil de tratar”

En otro orden de ideas, explicó que el tema de las encuestas es difícil de tratar, porque “a estas alturas se debería pensar mal cuando un candidato saca una gran diferencia de 15 o 20 puntos (…) eso forma parte de una campaña y habla dudosamente de la ética de las encuestadoras”.
“Mientras Chávez es el candidato del afiche y se esconde porque tiene limitaciones físicas que tiene curar, debe recurrir con retorica porque no lo puede hacer con hechos, Capriles ha ido de pueblito en pueblito”.
Asimismo, indicó que si el Presidente, Hugo Chávez, estuviera sobrado “no estaría arremetiendo contra la oposición (…) yo no tengo duda que después de 14 años el gobierno esta desgastado”.