El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó el rol de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) como garante de la paz, así como la labor que cumple en la inclusión social.
Durante la ceremonia por el Día de la Aviación Militar, llevada a cabo en la base aérea Las Palmas, en el distrito de Surco, el mandatario anunció el impulso al entrenamiento militar y destacó la importancia de la industrialización y el fortalecimiento del proceso tecnológico.
"Es importante el entrenamiento del personal, no basta con la instrucción, es fundamental el entrenamiento permanente, para que se cumplan las tareas que se asignen. La mejor disuasión es con un personal altamente entrenado, para que sea un garante más de la paz, seguridad y desarrollo de la Nación", aseveró.
Humala indicó que el impulso al entrenamiento del personal de la FAP saldrá adelante, aunqueadvirtió que es un "problema" el déficit del personal de tropa debido al servicio militar voluntario. "Tenemos que resolverlo juntos en el Congreso y los partidos", anotó.
Reconoció también el trabajo que viene realizando la FAP en pos de la industrialización."Abrigamos la esperanza de que avancen en el desarrollo de aviones no tripulados, la fabricación de aviones, que permitas tener más pilotos y mejor entrenados", sentenció.
"No podemos darnos el lujo de comprar material y depender de los productores de ese material. Hoy día la defensa nacional cada día es más cara como para darnos ese lujo de comprar sin conocer lo que estamos comprando", puntualizó.
Andina