Lo Último

.

.

lunes, 23 de julio de 2012

“La oposición busca aliados en los que tradicionalmente han estado unidos al narcotráfico”


El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, señaló este lunes que “la oposición venezolana busca aliados en los que tradicionalmente han estado unidos a sectores como el paramilitarismo o el narcotráfico“.
“Esta alianza de la oposición con Uribe es la que nos señala que esos sectores no buscan la paz, sino la confrontación y la guerra y seguramente los apoyan desde afuera. El apoyo del exmandatario colombiano hacia la oposición de forma económica seguramente nace del narcotráfico o del paramilitarismo y esto es para ver de que manera ese modelo guerrerista se sigue implantando en el mundo”, expresó.
Por otra parte, manifestó que “la revolución bolivariana se ha caracterizado por una línea política orientada a lograr la integración latinoamericana y caribeña en la unidad de los pueblos, una política que está dirigida a romper la hegemonía imperial y construir un mundo pluripolar y eso ha calado en el seno de los pueblos del mundo”.
Asimismo, destacó que “este proceso bolivariano está siendo reconocido en el mundo como un proceso democrático, institucional que favorece, estimula e impulsa la participación de los pueblos, un proceso integrador que va en la búsqueda de solucionar los problemas que los venezolanos y los demás pueblos del mundo padecen”.
A su juicio, “los pueblos del mundo se sentirán complacidos de una victoria contundente de Hugo Chávez el 7-O, porque es la continuidad de una línea política en función de lograr espacios de participación de los ciudadanos”.